2º C

NUESTROS  RINCONES

Ya tenemos organizados los rincones, con el objetivo de atender a la 
diversidad, reforzando y ampliando los contenidos de un modo lúdico y cooperativo, ya que  pueden hacerlo por parejas o pequeños grupos.
Cada semana se adjudican los rincones a los 5 grupos que hay en la clase, de manera que van rotando por éstos. Cada lunes tenemos una sesión para los rincones, y los demás días el horario es flexible, al finalizar las tareas diarias propuestas.

  • BIBLIOTECA: es el único que realizan todos a la vez y de forma individual.  Al llegar al aula, cogen un libro y leen durante los primeros 10 minutos de la mañana. Es el momento también de registrar los libros que se llevan a casa y de colocar las fichas de recomendación en nuestro casillero de "Somos lectores".
  • MATEMÁTICO: en el que hay materiales manipulativos para trabajar el razonamiento lógico-matemático, como regletas, bloques multibases,  palillos de dientes para las unidades, decenas y centenas, ábacos, cajita con problemas inventados por ellos, monedas y billetes (no reales, claro), panel numérico y cintas métricas.
  •  PLÁSTICA: con diferentes materiales para dibujar y pintar con diferentes técnicas: acuarelas, témperas, rotuladores, ceras blandas, cartulinas y folios.
  • LENGUA: en el que tenemos diferentes cajitas con palabras, frases, preguntas, palabras compuestas, sopas de letras, crucigramas, dibujos para ordenar y contar o escribir historias inventadas, abecedario con poemas, adivinanzas, retahílas, etc.
  •  JUEGO: en este rincón tenemos juegos de construcción, puzzles, memory, mikado, dominó, tres en raya...
  • INVESTIGO: es el taller de ciencias, en el que tenemos nuestros "tesoros de la naturaleza", como plumas, huesos, piedras, conchas, corchos, hojas, semillas, etc. Los observamos, medimos, pesamos y miramos con lupa. El aprendizaje científico es un proceso que nace de la curiosidad por conocer todo lo que nos rodea. 
     
     







No hay comentarios:

Publicar un comentario